Algoritmo promete solucionar problema de Wi-Fi

Si navegas en canales WiFi saturados, tu velocidad se verá afectada. En un futuro esto puede cambiar.

Para superar el problema de la interferencia entre redes inalámbricas, un estudiante de doctorado en el Instituto Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) ha desarrollado un algoritmo que selecciona automáticamente la mejor banda de frecuencia de acuerdo con el uso de las redes vecinas. Este sistema aumenta la capacidad inicial de la ruta de datos con hasta siete veces.

wifi-hotEn un entorno urbano donde cada casa tiene su propio router inalámbrico , la lentitud causada ​​por la interferencia entre redes son frecuentes, al final todos dejan el router en el canal por defecto, es decir, se concentran las redes en el mismo canal.

La banda de frecuencia, o el canal a través del cual los datos pasan, se divide en 13 canales. Routers se programan de modo que los datos viajan a lo largo de algunos de ellos. Se ha logrado establecer que existe una concentración de 1 a 4. Sin embargo, cuando más puntos de acceso que utilizan los mismos canales están cerca, esto crea interferencias. Se sigue el mismo principio que los atascos de tráfico que se producen cuando todos los coches se ven obligados a utilizar el mismo carril en una carretera. Si tenemos 8 carriles, pero la mayoría escoge el mismo, entonces iremos más lento.

Los routers pueden utilizar hasta ocho de estas bandas de frecuencia simultáneamente. Para enviar un correo electrónico o realizar una simple búsqueda en un motor de búsqueda, por ejemplo, una o dos bandas serán suficientes. Esta es la genialidad del sistema desarrollado por Julien Herzen, un estudiante de doctorado en Comunicación y Aplicaciones de Computación Laboratorio de EPFL. Comparte automáticamente los canales entre diferentes usuarios en función de las necesidades en un momento específico.

En palabras simples, lo que hace es escoger el canal cada vez que navega y no una vez al día o una vez en la vida.

Fuente: Nuevo algoritmo promete solucionar problema de tráfico en señales Wi-Fi – FayerWayer.

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0