Commander acelerar la respuesta de Bomberos en casos de emergencia

Hoy los Bomberos llegan antes a las emergencias, gracias a una plataforma creada en Chile.

Hasta en un 40% se han agilizado los tiempos de respuesta por parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago, gracias a la utilización de 'Commander', un software creado por académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Este programa permite ver el estado del tránsito en tiempo real y calcular la distancia.
Hasta en un 40% se han agilizado los tiempos de respuesta por parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago, gracias a la utilización de ‘Commander’.

La implementación de Commander no sólo ha logrado transformar los mecanismos de despacho mediante información obtenida por más de 60 vías geolocalizadas, diversas variables de tránsito en tiempo real y el cálculo de la distancia lineal desde donde ocurrió el evento, pues también ha contribuido como una tecnología para el bienestar social.

El software “es una mezcla entre Google Maps y Waze, pues cuenta con estimaciones construidas a partir de información de los 6 mil buses del Transantiago y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que son distintas cada 30 minutos. Además, está instalado de forma local para que se pueda utilizar sin conexión a red, lo cual es muy útil en casos de emergencia”.

Fuente: Commander: El software creado por la U. de Chile para acelerar la respuesta de Bomberos en casos de emergencia – Universidad de Chile

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0