Cómo acceder salones VIP en los aeropuertos

Los salones VIP de los aeropuertos te proporcionan la atmósfera ideal para escaparte del estrés del aeropuerto y relajarte antes de tu vuelo.

En este entorno de comodidad, lograras olvidarte por completo de las preocupaciones antes del viaje. Acceder a un salón VIP no es tan difícil como imaginas.

– Viajando en primera clase o en clase ejecutiva: Los pasajeros de primera clase o clase ejecutiva tienen acceso a los salones VIP. Según cada alianza aérea los beneficios son diferentes, varían dependiendo si se tratan de vuelos internacionales o domésticos.

Banco Santander
Banco Santander- Salón VIP

– Asociándote a un club especializado: Puedes asociarte por día, por mes, o por año. Dependiendo cuál sea la frecuencia de tus vuelos, podrás asociarte al plan que sea más conveniente para tí. Existen diferentes ofertas y planes, mediante la suscripción a alguno de estos clubs especializados accederás a cualquiera de los salones VIP participantes de cada convenio. American Airlines, por ejemplo, ofrece la suscripción a Admirals Club que permite el acceso a salones VIP de esta aerolínea y otras asociadas. Priority Pass es otra opción privada que ofrece más de 600 salones con costos de membresía anuales que van desde los $89 dólares americanos.

Priority Pass– Eligiendo ser cliente de una empresa con salón VIP propio: A la hora de organizar tu viaje, ten en cuenta que existen empresas con salones VIP propios. Un ejemplo es la agencia de viajes despegar.com, que cuenta con salones VIP en importantes aeropuertos internacionales destinados exclusivamente para sus clientes, otro ejemplo es Banco Santander para vuelos nacionales. Para poder disfrutar de los beneficios de una sala VIP, solo deberás adquirir algún producto de la compañía, sin costo extra alguno.

– Canjeando tus millas por un upgrade en tu vuelo: Si eres socio de un programa de viajero frecuente y has acumulado suficientes millas, podrás canjearlas por un upgrade en tu próximo vuelo.

225px-AA_Admirals_Club.Logo– Convirtiéndote en un viajero frecuente “Élite”: Cuantas más millas tengas acumuladas, más recompensas tendrás. Algunas líneas aéreas tienen niveles, tales como “plata”, “oro” y “platino”, para indicar el estado de los viajeros frecuentes más activos. De esta manera, pasarás a formar parte de la “élite”, donde podrás disfrutar de importantes privilegios, como permanecer en la sala VIP de los aeropuertos, ascender en la categoría de vuelo, recibir un trato preferencial al registrarte en los aeropuertos, al abordar al avión y al facturar tu equipaje.

Fuente: Salones VIP en los aeropuertos: cuáles son sus ventajas y cómo acceder | Viajeros.

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0