Cómo tomar la selfie perfecta?

Millones de personas son adictas a las selfies, pero lograr una buena imagen puede llegar a ser toda una ciencia.

selfie---575x323
Informe “Una fotografía perfecta – la ciencia detrás de las buenas fotos”

Un grupo de investigadores de la Universidad de Surrey hicieron un estudio para determinar cómo tomar la selfie perfecta.

A continuación las claves:

  • La cámara

De acuerdo con los expertos, cuanto más se acerque la persona a la lente de la cámara de un smartphone, mejor será la captura. Esto se debe a que la lente y los sensores son más pequeños que en una cámara digital, pero si  se emplea una cámara digital, se debe posicionar la lente de gran angular lo más lejos posible del sujeto y luego agregar zoom para lograr una mejor perspectiva.

  • El Foco

Los científicos aconsejan que el fondo tenga una profundidad mínima para que el sujeto quede en foco. En algunos smartphones, el foco se puede corregir al tocar la pantalla, mientras que en las cámara digital se puede ajustar la apertura del obturador. Elegir una abertura más larga es mejor para los retratos.

  • La Luz

En cuanto a la luz, los expertos dicen que debe estar frente a los sujetos y no detrás para que no haya zonas oscuras. La iluminación no debe estar demasiado cerca, porque acentuaría las sombras. Al aumentar el número de luces, se logra un tono de iluminación más tenue y se evitan las sombras sobre el rostro o una separación agresiva entre la persona y el fondo.

Fuente: Cómo tomar la selfie perfecta – Terra Chile. o ideal.es

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0