El Legado de BlackBerry

Los equipos BlackBerry no se han diferenciado por llamativos modelos como el iPhone
o en su sistema operativo como los Android, la clave está en su Seguridad.

BlackBerry 9900BlackBerry es una solución con altos estándares de seguridad y de alto rendimiento. Se trata de un ecosistema completo que incluye también servidores y plataforma. Utiliza un smartphone propio, además de servidores que permiten acceder a información y aplicaciones en línea. Los Presidentes de los Estados Unidos sólo pueden utilizar BlackBerry. Es por esto que Barack Obama se ha convertido en el icono de la compañía, aunque no ha sido la mejor década para la empresa, ya que cada día se escucha el rumor de una eventual quiebra por lo malos resultados.

Aunque las funcionalidades (email, agenda, chat, entre otras) son similares a las que cualquier Smartphone tiene, la principal característica diferenciadora del servicio BlackBerry es la forma de transmitir los datos, desde Internet a equipo y viceversa.

blackberry solution

 

Un Ejemplo…

Cuando se envía un email éstos viajan a través de una red pública (Wi-Fi o Internet Móvil), las cuales pueden ser intervenidas por cualquier pesona o hacker. En BlackBerry el contenido es encriptado y administrados por un servidor independiente, esto se aplica, tanto para, los servicios de mensajería electrónica (email), como los servicios de Yahoo y Gmail. El sistema de seguridad es tan avanzado que si pierdes tu equipo podrás borrar la información del teléfono de forma remota.

No todo es gratis, de hecho para optar a los servicios de BlackBerry debes contratar sus servicios, esto incluso si ya tienes el teléfono móvil, el equipo no es suficiente. El servicio a sido dedicado para las empresas, y es en ese terreno donde esta perdiendo terreno, porque aunque es muy seguro, las personas quieren utilizar teléfonos como iPhone, Samsung Galaxy u otros.

Sobre los servicios de BlackBerry…

BIS (Blackberry Internet Service)

Es la solución de más fácil despliegue para el usuario pues los servidores Blackberry se encuentran situados en el operador de comunicaciones.El usuario vía una aplicación web llamada mobileemail configura las cuentas que quiere recibir en el dispositivo y el sistema está ya listo para u funcionamiento.

BES (Blackberry Enterprise Server)

Es la solución más potente. El servidor Blackberry se instala en los servidores corporativos y se integra con aplicaciones de email corporativo como Lotus Notes y Microsoft Exchange. Ello permite no solo realizar las funciones de push email sino incluso que contactos, citas y otros elementos disponibles en dichas aplicaciones corporativas pasen automáticamente al dispositivo.

Por ejemplo, si alguien nos genera una cita en Exchange esta pasa automáticamente al dispositivo Blackberry. Asimismo si alguien nos envía una convocatoria de reunión y la aceptamos desde el dispositivo, esta aparecerá tanto en el calendario de Outlook como en el del propio dispositivo.

Otra de las funcionalidades interesantes del servidor BES es la posibilidad de realizar push de aplicaciones desde el propio servidor. Por ejemplo si desde la compañía se decide instalar algún tipo de aplicación esta podría enviarse desde el servidor Bes hacia todos los dispositivos.

SEGURIDAD
La solución Blackberry se caracteriza por su robustez y seguridad. Cuenta con encriptación 3DES.

En el caso de pérdida de un dispositivo, si contamos con la solución BES, el administrador puede enviar una petición al dispositivo para que elimine todos los datos contenidos en el mismo.

También en el momento que realicemos la substitución de un dispositivo desde el BES podremos enviar TODOS los datos del dispositivo anterior sin intervención alguna del usuario.

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0