El lenguaje de tu cuerpo muestra quien eres – Amy Cuddy

Amy Cuddy nos muestra que en sólo 2 minutos podrás enfrentar situaciones difíciles, como entrevistas de trabajo con excelentes resultados. En 20 minutos cambiara tu vida.

En los primeros 30 segundos Amy Cuddy logra incomodar a la audiencia y en los 30 segundos restantes saca risas y aplausos.

El lenguaje corporal es tan poderoso, que algunos expertos sólo necesitan observar 30 segundos de un vídeos sin audio de interacciones reales entre médicos y pacientes, sus juicios sobre la conducta y el trato del doctor pueden predecir si ese médico va a ser demandado por su paciente.

Algunos estudios han mostrado que los análisis sobre la cara de los candidatos en sólo un segundo, predice el 70% de los resultados electorales para el senado o congreso.

Estamos influenciados por nuestros propias expresiones no verbales, pensamientos sentimientos, y por nuestra fisiología.

Usain Bolt  Desde el reino animal, la expresiones de dominio o poder se expresan cuando te haces grande, te expandes, tomas espacio, básicamente, te abres. Se trata de apertura. Y esto es así en todo el reino animal. No solo en primates. Los humanos somos iguales. Así, cuando alguien cruza la meta y gana, no importa si no han visto a nadie hacerlo, igual lo hacen. Las manos arriba en forma de V y levantan la cara un poco.

¿Es posible simular las acciones? ¿Conseguimos un cambio en nuestra conducta?

Así, por ejemplo, sonreímos cuando nos sentimos felices pero también cuando nos vemos forzados a sonreír mordiendo una pluma con los dientes de esta forma, Es algo bidireccional, también el poder va en las dos direcciones, sabemos que la mente puede inducir cambios en el cuerpo.

¿Cómo hacerse más poderoso?

“Quiero que durante dos minutos te pongas de pie, brazos abiertos y estirados (cómo Usain Bolt cruzando la meta), y eso te hará sentir más poderoso”.

Así lo hicimos, decidimos traer gente al laboratorio para un pequeño experimento. Estas personas, por 2 minutos, asumieron posiciones, ya sea de poder o de debilidad.

Y esto es lo que encontramos. En tolerancia al riesgo, a apostar, descubrimos que quienes asumen la posición de mucho poder, se arriesgan a apostar en el 86%. De los que están en posición de debilidad, solo el 60%. Es una enorme diferencia. Esos 2 minutos conducen a estos cambios hormonales que configuran el cerebro, para hacerlo positivo, seguro, cómodo; o bien, sujeto al estrés, ya saben, que uno se siente como apagado.

Entonces, antes de la próxima situación estresante de evaluación , durante 2 minutos, traten de hacer esto, en el ascensor, en el baño, en su escritorio a puerta cerrada, configuren su cerebro para lograr lo mejor de la situación.

Hay que hacerlo suficientemente hasta transformarse. Luego, no necesitarán creerlo, su cuerpo lo habrá interiorizado.

Fuente: Amy Cuddy: Your body language shapes who you are | Talk Video | TED.com.

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0