La clave del éxito es la determinación – Angela Lee Duckworth

En 6 minutos, Angela Lee Duckworth muestra cómo el factor de éxito es la determinación de las personas.

Enseñándole matemáticas a niños de séptimo grado a Angela le llamó la atención que  el C.I. no era la única diferencia entre los mejores y peores estudiantes. Algunos de los que tenían un mejor desempeño no tenían altas puntuaciones de C.I. , Incluso a algunos de sus niños más inteligentes no les estaba yendo tan bien.

Luego, en conjunto a su equipo de investigación, fue a la Academia Militar West Point. Intentaron predecir qué cadetes permanecerían en el entrenamiento militar y quiénes se retirarían. Incluso fueron al Concurso Nacional de Deletreo e intentaron predecir qué niños avanzarían en la competición. Además, estudiaron a profesores novatos que trabajaron en barrios marginales y pronosticaron quienes renunciarían a fin de año.

En todos los contextos, surgió una característica como único y fundamental predictor del éxito. Y no fue la inteligencia, ni habilidades social, no fue la buena apariencia, la salud física y no fue el C.I. , fue la determinación de los individuos para lograr sus metas.

Un caso más cercano son los de Arturo Vidal, Iván Zamorano y Alexis Sánchez, jugadores de fútbol, qué apoyados de su determinación lograron triunfar en las ligas más exigente del mundo. El caso de Iván Zamorano es más claro, donde su propio técnico en el Real Madrid le digo que no lo quería y le pido que buscará otro club, el rechazó la idea, se quedo en el Real Madrid; en esa temporada Iván salió el goleador de la Liga Española, mejor delantero de su equipo y su equipo campeón de la liga.

 

Fuente: Charla TED – Angela Lee Duckworth

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0