No regales tu auto a la delincuencia

Un preocupante aumento de robos a automóviles son los que se registran durante estas fechas en Santiago, donde sólo el 53,9% logran ser rescatados.
Experto recomienda ciertos tips para que nadie sea víctima del robo de su vehículo.

  1. Corta Corriente a distancia: Si resulta ser víctima de un robo forzado, donde se enfrentará a los delincuentes, usted tendrá la oportunidad de entregar su vehículo sin impedimento, protegiendo su vida y su vehículo. Pues, el sistema funciona con un control remoto que al estar separado del automóvil a más de 20 metros el auto se detiene por completo. Lo único que debe preocuparse es portar dicho control.
  2. Inmovilizador anti- robo: Este es el clásico corta corrientes que se le instala al vehículo, el cual permite que no sea sustraído mientras se encuentra estacionado. El cual puede funcionar a través de algún interruptor que se instale en algún lugar secreto que usted desee al interior del vehículo.
  3. Láminas para vidrios: Son láminas de poliéster multicapa que vienen con un adhesivo para ser pegadas en las ventanas del vehículo. Protegen tanto al conductor como a los pasajeros del auto frente a la ruptura del cristal, si este es golpeado por un delincuente. Previniendo que los trozos de vidrios proyecten o dañen a alguien.
  4. Traba ruedas: Se trata de una potente herramienta de acero, resistente a cualquier fuerza o torcedura. El cual se instala en la rueda delantera del automóvil imposibilitando el movimiento de este. Funciona como una especie de “candado” para ruedas.
  5. Alarma con GPS: Es un mecanismo antirrobo, que permite rastrear la ubicación del vehículo para poder rescatarlo, obviamente siempre en manos de personal de seguridad y autorizado. Suele tener un precio más elevado debido a su mecanismo de precisión y mayor complejidad.

Fuente: León – Consejos Útiles – No regales tu auto a la delincuencia

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0