Polinicemos Chile, campaña nacional para proteger a las abejas

En Chile, las abejas mueren a una tasa fija del 8% anual en estos últimos 4 años, debido a factores como la falta de alimento, sequía, pesticidas, antenas de celular, deforestación, transgénicos y la falta de conciencia ser humano.

Con el fin de ayudar a la biodiversidad en peligro de extinción, la ONG Plan Bee lleva a cabo esta iniciativa que invita a plantar flores que alimentan a las abejas y fomentar así la polinización esta primavera.

Más del 70% del alimento que consumimos depende directamente del trabajo de polinización. Sin abejas, no sólo desaparecerán las frutas, verduras, lácteos y carnes, sino que tampoco tendremos medicamentos ni posibilidades de vida.

En este contexto la ONG Plan Bee lanzó una iniciativa para ayudarlas con alimento. Algunas de las plantas recomedadas son lavanda, romero, orégano, menta, manzanilla, albahaca, caléndula, rosas, póleo, frutilla, limón y tomate.

También se aconseja mantener un recipiente de agua fresca cerca de las plantas para que las abejas puedan hidratarse. 

Para mayor información, se puede ingresar al sitio web de la organización.

Fuente: “Polinicemos Chile” esta primavera: Lanzan campaña nacional para proteger a las abejas | El Dínamo.

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0Share on Tumblr0