¿Qué Comprar? e-Reader o Tablet

Aunque en los últimos años los e-Readers han perdido terreno frente a los tablets, su tecnología para emular a una hoja de papel sigue sin tener comparación. ¿Puedes leer un libro en la playa con tu iPad?

Les explicare cuales son las funciones y ventajas de ambos, para que ustedes puedan evaluar cuál es el que más se adecua a sus necesidades.

¿Qué son los Tablets?

Sus funciones y características tecnológicas se parecen mucho más a los celulares que a los computadores, aunque los tablets son de mayor tamaño (existen de 7’ hasta 11’ pulgadas), podemos imaginarnos que son del porte un cuaderno pequeño o una agenda. El programa con el cual interactuamos es similar al que utilizan los celulares, en algunos casos ya son el mismo (Android, iOS Apple, Windows Phone o Nokia) .

Aunque su capacidad o potencialidad son menores a las de un computador y/o notebook. La gran diferencia es la capacidad de almacenamiento, es bastante inferior que los Notebook, es difícil guardan todas las fotos familiares y la música en un tablet.

En general, estos poseen la funcionalidad de Wi Fi, con lo cual te puedes conectar a internet por redes inalámbricas, incluso con algunas tablets puedes contratar Internet Banda Ancha Móvil a través de las compañías de celulares.

Los tablets también pueden leer y modificar documentos (Word, Excel y Power Point) pero no son los mismos programas que PC, Ojo son compatibles con estos documentos, al momento de modificarlos o crearlos con nuestro tablets te puedes encontrar que se pierden formatos, colores, fuentes de letras, animaciones, funcionalidades y/o objetos.

e-Reader

Es un equipo o dispositivo que reproduce contenido electrónicos, por ejemplo, la kindle-dx-4-right-handdigitalización de libros, más conocidos como e-books (libros electrónicos), estos dispositivos simulan a un libro abierto o una página del mismo, cuenta con una calidad de lectura semejante al papel (la tecnología más utilizada en sus pantallas es la llamada Tinta Electrónica), además es portátil y cuenta con batería para que su movilidad sea igual que un libro normal, permitiendo incluso simular el cambio de pagina, su peso es una ventaja versus el libro de papel, puedes transportar varios de ellos en tu e-Reader o grandes enciclopedias en tal solo 300 grs. Las ventajas no sólo se detienen en la administración e inmediatez de gestionar varios libros en todo momento, sino también en el precio, los e-books son 50% aprox. más baratos que los de papel, lo que contribuye al bolsillo y en algún grado a la ecología. Claro,  sin contemplar que debemos pagar alrededor US$200 para adquirir un e-Reader.

Para que sea conveniente comprar un e-Reader, debemos comprar unos 50 libros electrónicos, solo de esa forma el ahorro de comprar libros versus pagar por el dispositivo valdrá la pena. Puede parecer son muchos, pero quizás si calculan cuanto ahorran en consultas al doctor por dolores de espalda o oculista es más rentable.

FUENTE : ISSUU – Edición impresa Nacional del 14 de julio de 2013 by Diario La Hora Ecuador.

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0