Qué hacer si tu cuenta de Twitter es hackeada

Con tanto hackeo a paginas web de empresas, aerolíneas y dispositivos, también nuestras cuentas pueden verse afectadas.
Hoy es imprescindible que tengas presente que debes cuidar las contraseñas de tu correo, banco, redes sociales, etc.

1. No puedes ingresar a tu cuenta. 

  •  Si alguien está tuiteando por ti y ha cambiado hasta el nombre en tu cuenta de Twitter, te contamos que fuiste hackeado. ¿Qué puedes hacer en este caso? Lo primero que te recomendamos es hacer pantallazos.
  • Haz capturas de pantalla de tu cuenta lo antes posible. Necesitas comprobar que eres el dueño original de la cuenta y para eso necesitas tomar fotos de tus tuits para enviárselas a Twitter.
  • Si utilizas aplicaciones de terceros para tuitear como Hootsuite, podrás enviar aun un mensaje a tus seguidores y también tenerlo como pruebas tomando capturas de pantalla. En esto debes ser rápido antes que el hacker quite los permisos a aplicaciones desde tu cuenta de Twitter.
  • Envía un mensaje a Twitter lo más rápido posible. Aunque puede ser un poco lento, puede tomar una semana reestablecer tu cuenta oficial.

2. Tu cuenta tuitea sola y manda mensajes directos sin tu consentimiento.

Si te ha pasado esto, y aun puedes ingresar a tu Twitter es porque le diste permiso, sin darte cuenta, a una aplicación maliciosa. Quizás hiciste clic en algún link de dudosa procedencia y esta aplicación se autoinstala para que empiece tomar el control de tu cuenta.

Si ves que alguien te manda un mensaje directo con un “Mira esto” y un link que te parece extraño, es mejor evitar caer en tentaciones. Para cancelar la aprobación que le diste a esta aplicación de virus, sigue este Paso a Paso:

  • Anda a Configuración de la cuenta en la esquina superior derecha de tu Twitter (símbolo de flor).
  • Haz clic en Aplicaciones y revisa cuál de ellas no conoces, así le quitas el permiso para funcionar. Te recomendamos hacer esto, aunque no tengas aplicaciones con virus, ya que es bueno saber a quién les das permiso para acceder a ella.
  • Cambia tu contraseña como medida de precaución.
  • Borra todos los tuits que no querías haber enviado.

Fuente: ¿Qué hacer si tu cuenta de Twitter fue hackeada? – Comunidad Entel

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0