Samsung dejará de fabricar Galaxy Note 7

Samsung anunció este martes que paralizará la producción de su smartphone Galaxy Note 7 de forma permanente, un día después de suspender la venta en todo el mundo del que estaba destinado a ser su producto estrella.


Desde los más grandes mitos y la ciencia ficción hemos escuchado que los celulares explotan, hoy un grande a confirmado que es cierto y para peor, sin vuelta atrás, lo que obliga a retirar todas las unidades del mercado.

El retiro definitivo del Galaxy Note 7 implica que Samsung dejaría de vender cerca de 20 millones de teléfonos, lo que significaría dejar de percibir ingresos por hasta 17 mil millones de dólares.
El retiro definitivo del Galaxy Note 7 implica que Samsung dejaría de vender cerca de 20 millones de teléfonos, lo que significaría dejar de percibir ingresos por hasta 17 mil millones de dólares.

Samsung intentó recuperar la confianza de los consumidores tras una primera retirada de los dispositivos, que le reportó críticas tanto por el problema en sí como por el manejo de la crisis. Tras esa retirada, la firma dijo que había identificado un defecto de fabricación en la batería de su smartphone de gama alta. Poco después comenzó a enviar los nuevos Galaxy Note 7, que se suponía eran más seguros. Entonces surgieron nuevos reportes que señalaban que estos también se incendiaban y Samsung anunció que dejaba de venderlo.

La firma surcoreana retirará todos los Galaxy Note 7 vendidos en su territorio continental, alrededor de 191.000 unidades. En compensación, se reembolsará el precio total del dispositivo o sustituirá el teléfono por otro modelo de su catálogo abonando la diferencia en el precio, además de un vale por valor de 300 yuanes (45 dólares).

Y en Chile, ¿alguien vio alguno explotar?

Origen: Se acabó la historia del Galaxy Note 7: Samsung dejará de fabricar y vender el polémico teléfono | Emol.com

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0Share on Tumblr0