Samsung rompe esquemas con Safety Truck

Uno de los momentos más peligrosos es cuando tienes que pasar a camiones en carreteras de un solo carril. Samsung ha utilizado el poder de su tecnología para reducir el número de accidentes.

Esta iniciativa, promovida por el gigante surcoreano Samsung, promueve la instalación de cámaras en el frontal de los vehículos grandes, aquellos que pueden tapar la visión de la carretera, para permitir un adelantamiento mucho más seguro. El coche que se encuentre a en la parte trasera del camión puede observar, gracias a cuatro pantallas gigantes, si delante de éste hay algún obstáculo o impedimento para poderlo avanzar con seguridad.

El primer Safety Truck se ha probado en Argentina, donde la tasa de accidentes de tráfico se encuentran entre las más altas del mundo. La mayoría de estos accidentes, destaca el blog Samsung Tomorrow, se producen en carreteras de dos carriles y en particular en situaciones de adelantamiento.

Fuente: La vanguardia – El camión con pantalla trasera de Samsung para evitar accidentes de carretera

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Share on Tumblr0