Simon Sinek “Los lideres inspiran la acción”

Descubrí cómo funcionaba el mundo, incluso cambió profundamente mi manera de actuar en él. Todos los grandes líderes que inspiran a las organizaciones en el mundo, se trate de Apple o de Martin Luther King, piensan y actúan igual, utilizan “El círculo de oro”.

Todos piensan, actúan y se comunican exactamente de la misma manera. De manera opuesta a todos los demás. Todo lo que hice fue codificarlo, lo llamo “El círculo de oro”.

Golden Circle de Simon Sinek
Nuestra manera de comunicarnos es de afuera hacia adentro.

Etapas del Círculo:

  1. ¿Por qué? (Círculo Pequeño)
  2. ¿Cómo? (Círculo Entremedio)
  3. ¿Qué? (Círculo Grande)

Esta pequeña preguntas explica por qué algunas organizaciones y algunos líderes pueden inspirar mientras que otros no. Permiten definir los términos muy rápidamente.  Cuando digo “por qué” no me refiero a “ganar dinero”, eso es un resultado.

Cuando se dice  “por qué”, se quiere decir ¿cuál es el propósito? ¿Cuál es la causa? ¿Cuál es la creencia? ¿Por qué existe la compañía? ¿Cuál es la razón para levantarse cada mañana? ¿Y por qué debería importarle a alguien?

Lo más obvio es ir contestando las pregunta desde de afuera hacia adentro, vamos de lo más definido a lo más difuso. Pero los líderes inspirados y las organizaciones inspiradas sin importar su tamaño, sin importar su rubro, todos piensan, actúan y se comunican desde adentro hacia afuera.

Un Ejemplo.

Si Apple fuera como todas las demás, su mensaje de mercadeo diría algo así: “Fabricamos computadoras geniales.Están muy bien diseñadas, son sencillas y fáciles de usar. ¿Quieres comprar una?” Lo más probable es que no, y así es como la mayoría de nosotros se comunica.  Así es la comunicación interpersonal para la mayoría de nosotros, decimos lo que hacemos, decimos cuán diferentes o mejores somos y esperamos un determinado comportamiento. 

En una nueva firma de abogados; “tenemos los mejores abogados, tenemos los clientes más grandes y siempre le respondemos a nuestros clientes comerciales”. 

Apple realmente se comunica a sus cliente de la siguiente manera: “En todo lo que hacemos, creemos en el cambio del status quo.Tenemos un pensamiento diferente. La manera como desafiamos el status quo es haciendo productos muy bien diseñados, sencillos y fáciles de usar. Sencillamente hacemos computadoras realmente geniales. Tú, ¿Quiere comprar una?”. Todo lo que hice fue invertir el orden de la información. 

Esto demuestra que la gente no compra lo que uno hace; la gente compra el porqué uno lo hace, la gente no compra lo que uno hace, sino el porqué uno lo hace.

 

 

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