TED: Brené Brown “el poder de la vulnerabilidad”

Entendí lo que es la vergüenza y cómo funciona. Escribí un libro y publiqué una teoría, pero algo no encajaba. Y es que cuando me fijé en las personas que entrevisté, y los dividí entre los que realmente tenían un sentido de dignidad y los que luchan por mantener la dignidad.

Había sólo una variable que los separaba de las personas un sentido fuerte de amor y pertenencia, creían que valían la pena. Eso es lo que nos mantiene desconectados de nuestros miedo a no ser dignos . Era algo que personal y profesionalmente sentí que necesitaba entender. Así que tomé todas las entrevistas donde vi dignidad, busqué la gente que vivía de ese modo, y sólo los observé a ellos.

Ellos aceptaban por completo la vulnerabilidad. Creían que lo que los hacía vulnerables los hacía hermosos. No hablaban de vulnerabilidad como algo incómodo o doloroso,como yo había escuchado antes en las entrevistas sobre la vergüenza. Simplemente mencionaban que era necesaria.

Fuente: TED

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0