TED: Seth Godin «Cómo hacer que sus ideas se propaguen»

Hace un tiempo la gente de marketing se dedicaba a fabricar productos promedio para gente promedio. Eso es comercialización a gran escala, ahí está el gran mercado, ignorando a los nichos de clientes (Geek, Early Adopter, entre otros).

Early Adopters y Ciclo de Vida de los Productos
«Todos estaba abocado a ir por el centro…pero si tratas de venderle a los extremos, estas personas están escuchando, porque nadie les habla a ellos»

Estaba todo enfocado a atacar al grupo del centro, pero en un mundo en donde la industria publicitaria de la televisión está arruinada (estancada), no creo que esa sea la estrategia que queramos seguir usando. Creo que la estrategia que queremos usar es no venderle a esas personas, porque ellas son realmente buenas ignorándote. Pero si tratar de venderles a los nichos, a ellos si les importa lo que dices. Estas son las personas que están obsesionadas con algo. Y cuando les hablas, te van a escuchar porque les gusta escuchar, sienten que les estás hablando a ellos. Si tienes suerte, le van a contar a sus amigos, y se va a propagar tu idea.

Un par de reglas rápidas para resumir.

1ero.- «El diseño es gratis cuando lo llevas a escala».

2do.- «Lo más arriesgado que puedes hacer hoy es ser prudente».

Eso es arriesgado. Lo prudente hoy, es estar en los límites, ser extraordinario. Ser muy bueno es una de las peores cosas que puedes hacer.

Ser muy bueno es aburrido…Ser muy bueno es mediocre. 
SILK

No importa si estás armando un album discográfico, o eres un arquitecto, o tienes un titulo de sociología. Si es muy bueno, no va a funcionar, porque nadie lo va a notar.

«Silk» Coloca un producto que no necesita estar en el congelador del supermercado, al lado de la leche ubicada en la góndola refrigerada. Esto logro triplican las ventas (3x). ¿Por qué?, en la góndola había «leche, leche, leche, leche, leche, Silk ( algo que no es leche)». Para quien estuviera allí mirando esa góndola, fue extraordinario. No triplicaron sus ventas con más publicidad, las triplicaron haciendo algo extraordinario.

Fuente: TED

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