Todo niño necesita un héroe – Rita Pierson

Son 7 minutos de explosiva motivación, una lección apasionada de profesionalismo e inspiración para los profesores.

Rita comienza su charla destacando que el aprendizaje esta basado en las relaciones y ejemplificando con la historia “James Comer dice que ningún aprendizaje significativo puede ocurrir sin una relación significativa. George Washington dice que todo aprendizaje es entender las relaciones.“.

Rita confidencia que un colega le dijo una vez: “No me pagan para querer a los niños. Me pagan para enseñar una lección y que los niños la aprendan. Debo enseñarla. Ellos aprenderla. Caso cerrado“.

El aprendizaje se basa en relaciones, es más fácil aprender de las personas que nos caen bien. Son las relaciones las que construyen las confianzas y las conexiones con los alumnos.

La enseñanza y el aprendizaje deben traer alegrías. Cada niño merece tener a un ejemplo a seguir, alguien a quien admirar, un adulto que nunca dejará de creer en ellos, que entienda el poder de la conexión, y les insista en que llegarán a ser lo mejor que pueden llegar a ser.

 

https://youtube.com/watch?v=k4gq52hd1hU%3Ffs%3D1%26vq%3Dhd720

Fuente: Rita F. Pierson – Charla TED

Compártelo Aquí: Email this to someoneShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn7Pin on Pinterest1Share on Tumblr0